Jorge Emilio González alerta sobre la urgencia de combatir la contaminación en el país

En su quehacer periodístico, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, conocido como El Niño verde, hizo un llamado a las autoridades y a las organizaciones sociales para combatir con urgencia los factores contaminantes que ponen en riesgo la vida de millones de niños en México, de acuerdo con su artículo Contaminación y salud infantil, publicado en el Zócalo.

Según la investigación de Jorge Emilio González, El Niño verde, con cifras extraídas de de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen en el mundo más de 600 millones de niños menores de cinco años y cada año mueren más de 3 millones por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente. En el caso de México, 7 mil personas mueren cada año a consecuencia de la contaminación atmosférica.

Jorge Emilio González

La contaminación de la CDMX causa envejecimiento prematuro en niños: Jorge Emilio González, El Niño verde

Ante este panorama, el experto en ecología y política, Jorge Emilio González, expuso que las principales causas de esta problemática son la contaminación en el aire, la ausencia de sanidad, los riesgos por exposición a químicos y tóxicos, la radiación ultravioleta, así como los ecosistemas degradados como factores que aquejan a la población infantil mexicana.

“Un estudio realizado por expertos mexicanos y estadounidenses concluye que la contaminación atmosférica en la CDMX afecta el desarrollo pulmonar de los niños, causando envejecimiento prematuro en sus pulmones por la inhalación de ozono, micropartículas y dióxido de nitrógeno derivado principalmente de los gases producidos por los vehículos”. planteó en su escrito electrónico Jorge Emilio González del PVEM.    

Jorge Emilio González

Iniciativas y el llamado de Jorge Emilio González al gobierno mexicano

Al respecto, Jorge Emilio González hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a trabajar de manera coordinada con las autoridades ambientales para fomentar con urgencia soluciones e iniciativas como la filtración y desinfección del agua, el adecuado almacenamiento y disposición final de residuos peligrosos y tóxicos, así como sistemas de transporte poco contaminantes, fuentes de energía limpia, eficiencia energética y una gestión sostenible de los desechos para combatir la polución del aire.

Finalmente, Jorge Emilio González dijo que la educación en aspectos sanitarios, el cuidado y atención al medio ambiente es la clave para salvaguardar a miles de hogares mexiquenses de los riesgos ambientales y el compromiso de las autoridades ayudará a reducir o eliminar la exposición de los niños a los contaminantes.

Jorge Emilio González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s